El marketing de abogados y los ladrones de tiempo

Los ladrones de tiempo en los despachos de abogados es una situación que, afectando a la gestión del tiempo que hacemos en cada uno de los mismos, puede afectar al contenido del Plan de Marketing. De igual forma es una situación que afecta en un altísimo nivel a cualquiera de sus miembros. Y también termina afectando al enfoque estratégico del despacho ya que afecta al uso que del marketing hacen los abogados.

Pero a mí no me suele ocurrir. Yo como profesional no suelo tener esos problemas. Pero ¿qué es esto de la procrastinación?

marketing abogados
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Todos los años siempre hay personas que por esta época del año se replantea su vida profesional, entre otras cosas, y define proyectos a realizar en el año próximo. ¿Este es tu caso? Y en muchos casos los proyectos no salen a la luz por esta causa.
Como profesionales del derecho vivimos esta misma situación, en la que el tiempo es nuestro principal enemigo y no sabemos cómo gestionarlo.
Es importante que asumamos que la realidad es que 1 de cada 5 adultos tiene problemas de procrastinación.
Como despacho de abogados o abogado autónomos es importante tomemos las siguientes medidas y las respetemos a rajatabla. De igual forma deberemos introducir algunos cambios que afectarán a nuestro plan de Marketing:
1.- Conócete a ti mismo.
Como: Entiende que la procrastinación afecta a nuestra vida personal así como a nuestro proyecto profesional por lo que deberemos ponerle fin cuanto antes. Piensa en los hábitos que normalmente lo causan.

Por qué esto ayuda: Reflexionar sobre ello te permite prevenirte de sentirte extraño por este tema. Y en segundo lugar te obliga a entender cuáles son las causas de la procrastinación.
2.- Practica la gestión del tiempo efectiva.
Cómo: Define tiempos estimados para tareas que tengas que realizar de tu Plan de Marketing. También analiza los tiempos reales que has tardado en realizar las actividades anteriores para posteriormente ser consciente de las desviaciones que se han producido.
Por qué esto te puede ayudar: Te ayuda a simplificar los patrones normales de trabajo reforzando la planificación efectiva. De igual forma te ayuda a mejorar la calidad en tu trabajo evitándote situaciones de stress.

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3.- Cambia tu perspectiva.

Cómo: Piensa en qué es lo que ha sido lo que te ha obligado a definir esas tareas como necesarias a realizar con los pazos que también te has fijado.
Esto te ayudará a identificar objetivos concretos y conectar mejor con ellos.
4.- Define correctamente y realiza todas aquellas tareas clave para conseguir tus objetivos.
Cómo. Enuncia esas tareas en un listado y ve marcando aquellas que vayas completando. Esto te ayudará a tener más fe en tus posibilidades.
5. Trabaja en entornos más productivos.
Por supuesto elige lugares donde sea casi imposible que se produzcan interrupciones.

6.- Se realista.
Define objetivos razonables cuyo objetivo sea perfectamente posible de cumplir. Por supuesto debes tener paciencia ya que los cambios no los notarás rápidamente.
7.- Se flexible con tu calendario.
Cómo: Desarrolla un calendario paralelo que solo incluya tareas importantes. De igual forma reserva tiempo libre que te permita.
Esto te permite sentirte mejor al no atenerte a un calendario extremadamente rígido.

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Si sigues estos pasos seguro que mejorarás en tu eficiencia y ello tendrá consecuencias positivas en tu Plan de Marketing.

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