Piensa a lo grande cuando diseñes tu estrategia de marketing para abogados

Una de los mejores métodos cuando elabores tu estrategia de marketing para tu despacho de abogados es analizar lo que se está haciendo en otros sectores. Concretamente un sector en alza es el de los abogados online.
El objetivo es dotar a tu negocio de un “efecto bola de nieve” que te posibilite ser mucho más eficaz en tus acciones de marketing para tu despacho.

Piensa a lo grande cuando diseñes tu plan de marketing para abogados
Piensa a lo grande cuando diseñes tu plan de marketing para abogados

¿En qué consiste este efecto bola de nieve?
Comienza a pensar en todo lo que haces en tu despacho teniendo en cuenta una cosa en tu cabeza:
“es cómo comercializar agua- por ejemplo el servicio que proporciono a mi cliente, es decir, me debería preguntar lo siguiente: ¿estoy construyendo un activo en mi despacho que realmente traerá dinero a mi firma sin mi constante intervención en todos los asuntos?”.
Pero ¿qué es un activo en un despacho de Abogados?
Un activo es algo que posibilita apalancarte en términos de tiempo y dinero sin que tengas que estar sentado en tu despacho o gestionando directamente los problemas de forma que tengas algo más de libertad. Para eso hasta trabajado en convertir en tu negocio en lo que es realmente ahora es.
Por ejemplo, cuando inviertes dinero en acciones que te ofrece un 5% de interés fijo. Tu dinero te garantiza dichos intereses lo que te posibilita que tu capital vaya creciendo sin que tú hagas nada más que esperar.
Otro ejemplo sería crear un sistema de contacto que posibilitara a tus colaboradores captara clientes sin que tú tuvieras que estar al pie del cañón en el negocio.

Tenemos buenas noticias ya que este sistema de generación de activos lo podemos aplicar a nuestro despacho de abogados.

¿Cuáles pueden ser nuestros activos a crear y desarrollar en nuestro despacho de abogados?

Activo número 1. Reputación.

Después de estar delante de muchos jueces y haber llevado procesos complejos cuyos resultados te han ayudado en cierta forma a construir tu marca, estás en una situación en la que tus clientes te respetan, confían en ti.
Eso no es lo único necesario para hacer que tu negocio crezca pero, sin duda, ayuda a que las ruedas estén perfectamente engrasadas y te posibilita obtener mejores resultados que si no tuvieras buena reputación.
También ello te ayuda a captar clientes mediante referencias de tus clientes actuales.
Eso posibilita que no tengas que estar agobiado todo el día para captar clientes, ya que muchos de ellos acuden a ti porque tiene s buena reputación. Esto, en términos económicos te posibilita ahorrar tiempo y dinero para invertir en marketing (aunque no mucho porque no podemos centrar nuestra política de marketing en utilizar nuestros contactos para captar clientes).

Activo número 2. Experiencia.
¿No es más fácil trabajar en casos cuando tienes 100, 500 o incluso 1000 casos previos bajo tus espaldas? Sí cada caso único pero seguro que cada vez es más fácil resolver encargos que se te presenten cuando llevas ya mucha materia resulta a tus espaldas.
Conoces qué jueces funcionan con una tendencia u otra, qué fiscales son más duros o qué profesionales son más difíciles de gestionar como oposición en un caso.
Esto te ayuda a ahorra tiempo de preparación de los casos y te posibilita tener más tiempo para dedicarlo a otros menesteres.

Si con toda esta información eres capaz de diseñar un proceso que te posibilite utilizar algún tipo de método checklist o algún que otro activo por sí mismo que te permita apartarte sin el 100%, entonces acabas de construir un activo real en el despacho
Imagina que en los próximos 5 años te dedicas a construir un sistema de activos reales en tu despacho en lugar, de NO SOLO dedicarte a server a tus clientes de la mejor forma posible, ¿no crees que ganarías tiempo para dedicarte a otros temas?

Por qué hay es necesario un plan de marketing para abogados
Por qué hay es necesario un plan de marketing para abogados
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s